Historia de proveedores de internet

Internet existe en nuestro continente desde hace más de 13 años. Todo comenzó en 1987 cuando, a través de la Cancillería, se realizaron las primeras conexiones. En aquellos tiempos el uso de proveedores de internet se limitaba al correo electrónico. En 1988 se firmó con ENTel un convenio por el cual la desaparecida empresa estatal de teléfonos cedía el uso de un canal de datos para que la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuviera conexión a Internet.

Recién en 1992 se amplió la red central de Internet en los Estados Unidos, con el consecuente aumento de su capacidad de transmisión, que pasó de 56 KB a 45 MB. Este crecimiento permitió que Internet ampliara su gama de servicios y diera el primer paso para llegar a lo que hoy conocemos como la Web. La World Wide Web nació un año después como un espacio dentro de Internet en el cual la información dejó de ser únicamente texto e incorporó imágenes, sonido y video. Ese mismo año distintas universidades nacionales se enlazaron a Internet.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>