Sistema NTFS

FreeDOS no sopona, como ya dijimos, ninguna interfaz gráfica ni sistema de archivos superiores a Fat16, lo que deja afuera al popular NTFS que equipa a Windows desde las versiones superiores a 2000. La pregunta, entonces, es ¿por qué alguien querría utilizar un sistema de estas características? La respuesta es muy simple: FreeDOS permite ejecutar todas las antiguas aplicaciones compatibles con DOS, lo que nos permitirá recuperar equipos a costo cero en organizaciones que utilicen software de administración y gestión comercial y de base de datos basados en DOS.

Aunque resulte difícil creerlo, son todavía muchísimas las empresas y los profesionales que utilizan este tipo de aplicativos en sus computadoras. Podremos además encontrar con facilidad administradores que corran sobre FreeDOS y nos muestren ventanas en modo texto que faciliten el acceso a los datos. Podremos también recuperar con 2FreeD0S además de nuestro hardware software antiguo: maravillas de principios de los noventa como The Norton Commander funcionan a la perfección sobre este sistema, y en la actualidad están en la categoría de abandonware.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>