Mobinnova Beam

Mobinnova diseñó su smartbook para la Consumer Electronic Exposition de 2010, y no pasó mucho tiempo hasta que encontró a varias empresas interesadas en su distribución. Al principio se lo conoció como Elan, luego cambió su nombre a Beam… razones de marketing. Su punto más flojo quizá tenga que ver con la pantalla de solo 8,9″, aunque la resolución es de 1024×600. Esto habla del ingenio del fabricante para lograr reunir una importante cantidad de píxeles en un espacio tan reducido. La diferencia no es tan grande, pero puede causar una primera impresión algo menos entusiasta. En realidad, no se trata de un dispositivo al que le falte potencia; el procesador es de 1000 MHz, tiene 512 MB de RAM y 8 GB de memoria para que alojemos archivos, lo que habla de una clara intención de que llevemos todos nuestros contenidos a la nube, o al menos en unidades de memoria extraíbles, como pendrives o memorias Flash.

El rendimiento de la batería se ajusta a la media, con una marcada diferencia entre las 24 horas de reproducción de música y un máximo de 10 horas si se trata de videos de alta definición. Beam utiliza Windows CE para obtener una mejor administración de energía y aprovechar la solidez de un sistema ya maduro y con una buena comunidad de usuarios. Este equipo no incluye GPS, porque los desarrolladores no lo han considerado una cualidad significativa. El Beam ha sido uno de los modelos que mayores expectativas despertaron en el mercado. La elección de Windows CE como sistema operativo tiene que ver con la búsqueda de solidez y experiencia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>